Historia

Foto Fan Club

.
Iron Maiden Blood Brothers Colombia (IMBC), fan club oficial de la banda en nuestro país, fue fundado el 21 de mayo de 2011 por iniciativa de Mauricio Durán, un bogotano fanático de la banda desde 1993, quien en ese momento ya llevaba dos años liderando un grupo de Facebook de noticias de la banda.

Cuando el 8 de marzo de 2009 Mauricio creó el grupo de Facebook ‘Los que vimos a Iron Maiden el 7 de marzo en Bogotá’, nunca se imaginó que ese fuera el comienzo de algo mucho más grande. El grupo inicialmente se limitó a recoger material fotográfico y de video del concierto de ese año en Colombia, pero al cabo de unos meses se convirtió en un espacio dedicado a publicar de manera constante todas las novedades de la banda, cambiando su nombre a ‘Noticias de la Doncella’.

Posteriormente, poco antes del concierto de Maiden en 2011 en el país, el grupo pasó a llamarse ‘Los que veremos a Iron Maiden en Bogotá el 20-03-2011’, y empezó a crecer de manera significativa.

Una vez pasó el concierto, Mauricio vio que el grupo había logrado una gran movilización de fans, por lo que quiso hacer con él algo más grande. Por esos mismos días conoció varios clubes de fans de otras bandas de metal en Colombia, lo que le permitió darse cuenta que podría hacer cosas interesantes creando el primer fan club de Maiden en el país.

De esta manera, el 21 de mayo de ese año, tras una reunión con un grupo de fanáticos que querían hacer parte del proyecto, entre ellos Mauricio Velandia, la comunidad se funda con el nombre de Colombian Blood Brothers – Iron Maiden Colombia Fan Club. El grupo de Facebook cambió a ese nombre y tuvo por primera vez su propio logo e imagen.

Desde el mismo momento de su fundación, el fan club empezó a realizar diversas actividades, incluyendo los lanzamientos oficiales de cada nuevo trabajo discográfico de la banda. De hecho, el primer evento se llevó a cabo cuando la comunidad llevaba apenas dos semanas de existencia. Se trató del lanzamiento del compilado From Fear To Eternity, el cual se organizó en asocio con EMI Music Colombia.

Más adelante, en julio de 2012 el fan club simplificó su nombre, dejándolo Iron Maiden Blood Brothers Colombia, debido a las dificultades que traía a nivel gráfico tener un nombre tan largo.

Luego, en diciembre de ese mismo año, IMBC recibió el aval como fan club oficial en el país por parte de EMI Music Colombia, casa disquera de la banda en ese momento. El aval fue entregado luego de un proceso de cinco meses de acreditación.

.
HITOS

IMBC ha tenido grandes momentos, pero sin duda, sus logros más importantes han sido los siguientes (en orden cronológico):

– Haber hecho llegar a Dave Murray una carta impresa firmada por más de 400 fans colombianos. En ella le ofrecimos disculpas por la agresión que sufrió en el concierto en Bogotá en 2011, cuando un desadaptado le lanzó una moneda.

– Haberle hecho llegar a Steve Harris nuestra membresía de 2012.

– Haber organizado un tour para el concierto de Maiden en Argentina en 2013.

– Haber abordado a Bruce Dickinson en su conferencia en Medellín en 2013, se le comentó del fan club y se le hizo una pregunta relacionada con el tema de la conferencia.

– Haber organizado un tour para el concierto de la banda en Chile en 2016.

– Haber logrado que Bruce mencionara a Colombia en el concierto de Brisbane, Australia, en 2016.

.
Actualmente, el fan club es liderado por el presidente Mauricio Durán y los administradores Laura Novoa ‘Hiroko’ y Mauricio Velandia; con el apoyo de los colaboradores Fabián Rodríguez, Fernando Cruz y James Alejandro Méndez. (Más detalles aquí).

Hoy en día esperamos, de la mano de todos los fanáticos de la Bestia en Colombia, ¡seguir construyendo el mejor espacio para honrar a los seis hombres que integran la banda de heavy metal más grande de todos los tiempos!!

¡Up The Irons!

 

Anuncios