Quiénes somos

.
Iron Maiden Blood Brothers Colombia (IMBC) es el fan club oficial de la banda en nuestro país, avalado por EMI Music Colombia. Somos una comunidad de fanáticos que vive y respira por la Doncella de Hierro. Buscamos compartir información, noticias, datos, y debatir sobre todo lo relacionado con Maiden. También realizamos eventos y actividades entorno a nuestra gran pasión: la banda de heavy metal más grande de todos los tiempos.
.

PRESIDENTE

MAURICIO DURÁN

Mauricio Durán

Comunicador social y periodista bogotano. Es el presidente y fundador de Iron Maiden Blood Brothers Colombia FC. Mauricio realiza la coordinación general de todas las actividades del fan club. Además, es redactor de noticias, gestor de los eventos, y administrador de la página web y las redes sociales del fan club.

Es fanático, coleccionista y conocedor de Iron Maiden desde 1993. La Doncella es su pasión más grande en la vida. Asegura que escuchar Maiden es una sensación indescriptible, que lo llena de plenitud, paz interior y fuerza. Admira a los integrantes de Maiden tanto como músicos, como por sus historias de vida. Ha conocido personalmente a Bruce Dickinson y ha contactado a Steve Harris y a Dave Murray por correspondencia. Estuvo nominado a los Premios EMI Music Colombia 2012 como mejor presidente de un fan club en el país.

Canción favorita: Hallowed Be Thy Name
Álbum favorito: The Number Of The Beast
Ha visto a la banda en vivo: 5 veces
Integrante que más admira: Steve Harris
Iron Maiden en una palabra: Perfección


ADMINISTRADORES

MAURICIO VELANDIA

Mauricio VelandiaEstudiante de Ingeniería industrial. Este cucuteño es el coordinador de membresías y afiliados del fan club.

Mauricio comenta que lo que más admira de Iron Maiden es que su sonido siempre está en constante renovación, pero sin perder nunca su esencia. Es fan de la banda desde 1992.

Canción favorita: Hallowed Be Thy Name
Álbum favorito: The Number Of The Beast
Ha visto a la banda en vivo: 2 veces
Integrante que más admira: Bruce Dickinson
Iron Maiden en una palabra: Encanto

 


FABIÁN RODRÍGUEZ

fabianEs estudiante de Comunicación social de la Fundación Universitaria Inpahu de Bogotá. Fabián se desempeña como responsable de publicaciones del Twitter del fan club.

Asegura que la Doncella se convirtió en una de las cosas más importantes de su vida desde que se hizo fan en el 2005. Admira a sus integrantes por ser personas estudiadas y preparadas, tanto musical como profesionalmente.

Canción favorita: Rime Of The Ancient Mariner
Álbum favorito: Somewhere In Time
Ha visto a la banda en vivo: 2 veces
Integrante que más admira: Bruce Dickinson
Iron Maiden en una palabra: Perfección


FERNANDO CRUZ

FernandoConocido como ‘Fernando Harris’, es agrónomo de la Universidad Nacional, nacido en Bogotá. Él es responsable de dar respuesta a las inquietudes de los fans a través de los medios de contacto del fan club.

Se convirtió en un gran seguidor de la agrupación desde 1999. Describe a Maiden como “la banda de sus amores”, porque fue la que le enseñó a desarrollar el gusto por la melodía y el virtuosismo en la música.

Canción favorita: Rime of the Ancient Mariner
Álbum favorito: The Number of the Beast
Ha visto a la banda en vivo: 3 veces
Integrante que más admira: Adrian Smith
Iron Maiden en una palabra: Melodía


ISABEL BARRERA

Isabel es psicóloga recién graduada de la Universidad Konrad Lorenz. Nació en Bogotá. Se desempeña como gestora de eventos y coordinadora administrativa del fan club.

Asegura que Maiden es muy importante para ella porque fue la puerta para empezar a escuchar metal y porque con la banda aprendió a oír música de una forma más crítica, entendiéndola y apreciándola mejor. Agrega que admira a cada uno de los integrantes de la Doncella como músicos y como personas.

Canción favorita: Fear Of The Dark (Versión A Real Live/Dead One)
Álbum favorito: A Matter Of Life And Death
Ha visto a la banda en vivo: 2 veces
Integrante que más admira: Bruce Dickinson
Iron Maiden en una palabra: Inspiración

 

 

 

 



COLABORADORES

ALEJANDRA ZAPATA

alejandraAlejandra es auxiliar contable y estudiante de Literatura de la Universidad del Valle. Esta joven caleña es redactora de noticias y responsable de publicaciones de Facebook e Instagram del fan club.

Asegura que Iron Maiden es importante para ella porque cuando conoció a la banda fue como encontrar el amor y renovar las ganas de vivir. Además, siente una profunda admiración por todo cuanto ellos son.

Canción favorita: Remember Tomorrow
Álbum favorito: Brave New World
Ha visto a la banda en vivo: Aún no
Integrante que más admira: Steve Harris
Iron Maiden en una palabra: Fuerza

 


JOSÉ ANGELLO PEÑA

José AngelloJosé es un bogotano estudiante de Licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombia. Se desempeña como segundo responsable de publicaciones de Facebook del fan club.

Cuenta que Maiden fue la primera banda de heavy metal que escuchó. Agrega que la Doncella le cambió su perspectiva sobre la música, y desde entonces no ha podido parar de escucharlos.

Canción favorita: Running Free
Álbum favorito: Seventh Son Of A Seventh Son
Ha visto a la banda en vivo: Una vez
Integrante que más admira: Nicko McBrain
Iron Maiden en una palabra: Leyendas


LAURA NOVOA (HIROKO/SCARLETT)

Laura Novoa - 'Hiroko'Conocida anteriormente en las redes sociales bajo el seudónimo de ‘Hiroko The Lurker’ y ahora como ‘Scarlett Kyle’, es profesional en Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Bogotá. Laura es la diseñadora gráfica y la editora audiovisual del fan club.

Es fiel seguidora y total apasionada por Maiden desde 2008. Afirma que la Doncella es una parte muy importante de su vida, pues siente que la banda le ayudó a entender el mundo y su música se convirtió en una inspiración muy grande para ella.

Canción favorita: Wasted Years
Álbum favorito: Seventh Son Of A Seventh Son
Ha visto a la banda en vivo: Una vez
Integrante que más admira: Bruce Dickinson
Iron Maiden en una palabra: Libertad


JAMES ALEJANDRO MÉNDEZ

JamesComunicador gráfico bogotano y coleccionista de la banda. James Alejandro es quien personifica a Eddie en los eventos del fan club, además de ser nuestro editor fotográfico.

Considera a Iron Maiden como su forma de vida y admira a la agrupación por ser pionera en su género. Además, es un gran fan de Eddie. Maiden llegó a su vida en 1997 y desde entonces no ha podido parar de escucharla.

Canción favorita: Remember Tomorrow
Álbum favorito: Piece Of Mind
Ha visto a la banda en vivo: 3 veces
Integrante que más admira: Steve Harris
Iron Maiden en una palabra: Religión


En el pasado estuvieron en el staff o hicieron aportes personas como Stefanía Ortiz, Diana Duarte, Julián González, Camilo Gómez, Andrea Solano, Luis Torres y Nicolás Restrepo. Agradecemos a todos ellos haber puesto su granito de arena en el crecimiento de nuestra comunidad.

Lea la historia del fan club aquí.

 

Anuncios